lunes, 13 de enero de 2014

Web 2.0






Propuesta implementación de tecnologías web 2.0



¿Cómo puede la Web 2.0 ser utilizada en la empresa donde trabaja?


Actualmente trabajo en la Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario la cual  es el ente de regulación del sector bancario, entre sus competencias están,  autorizar, supervisar, inspeccionar, controlar y regular el ejercicio de la actividad que realizan las instituciones que conforman el sector bancario, así como, instruir la corrección de las fallas que se detecten en la ejecución de sus actividades y sancionar las conductas desviadas al marco legal vigente. Todo ello con el fin de garantizar y defender los derechos e intereses de los usuarios y usuarias del sector bancario nacional y del público en general.
LA web 2.0 puede ser utilizada en la Superintendencia  desde una  perspectiva interna dentro del espectro comunicacional, en donde  se interrelaciona con los empleados apoyando en la Gestión del Conocimiento,  dentro de las áreas de  Gestión y Planificación Estratégica y Gestión de Proyectos.


¿Qué estrategias sugieres para su implementación?

La implementación de herramientas Web 2.0 en los sistemas de información  institucionales debe hacerse poco a poco.

Particularmente propongo  la implantación de un portal estilo Wikipedia para que los funcionarios puedan escribir documentos, o corregir y opinar sobre los trabajos de otros. Una vez el funcionario se sienta identificado  con el  contenido, será mucho  más sencilla la introducción de nuevas herramientas, que probablemente los  mismos comiencen a demandar.

Realizar campañas  informativas utilizando las herramientas tecnológicas ya implementadas como la intranet para promover el interés de los funcionarios al uso de esta nueva tecnología y así reducir el impacto organizacional y la resistencia al cambio.



¿Cómo puede ser implementada la Web 2.0 para la resolución de problemas empresariales?



Las herramientas Web 2.0, pueden ser implementadas dentro de las empresas para conseguir una comunicación más cercana y eficaz, resolviendo los  problemas de  comunicación organizacional que observamos en las empresas  los cuales generan conflictos y situaciones que atentan gravemente contra la eficiencia y la productividad, haciendo muy complicada la posibilidad de mantener la mejora continua de todos los procesos. Cabe destacar que con la  implementación de la web 2.0 se pueden conseguir muchos más beneficios dependiendo de la naturaleza de la empresa, por ejemplo en empresas comerciales ayuda a mejorar la relación con los proveedores y clientes utilizando blogs, redes sociales, wikis, etc., que permiten que la comunicacion corporativa sea fluida y organizada.

Por otra parte esta tecnología permite el ahorro de dinero por cancelaciones de medios de comunicación masivo bien sea diarios, noticieros, programas informativos o programas radiales utilizados para publicar información o contenidos empresariales.



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